viernes, 17 de diciembre de 2010

Declaro:

La Navidad, las vacaciones; son una mentira, las relaciones interfamiliares, las falacias montadas en las calles, en los televisores, en las optimistas novelitas que se presentan cada año en Navidad, o en pascua; en donde se "arreglan" las diferencias, si por arreglar se entiende un olvido momentáneo del problema, eso es cierto.
Cariño de familia, es algo por lo que no me he preocupado más después de haber cumplido los ocho años y luego en los quince en que creía que hablando -ridículo optimismo- se podía llegar a acuerdo satisfactorio.Ahora, me desagrada la familiaridad, las personas, el exceso de amigos y sentirme agobiado. Mi madre es demasiado "fresuda", mi padre es un excelente compañero de estudios aunque sea un estorbo como figura de autoridad y como papá, mis tíos, sólo importa realmente una y ocasionalmente me mira molesta también. Es una familia grandiosa, es cierto, mientras no cometa el error de considerarme dentro de ella: creyentes (exceptuando mi papá), emprendedores, "inteligentes" como lo requiere el estado, obstinados, creídos y amarguetes. Son las personas que cumplen con la condición "echa'o pa delante" así no tengan entendimiento de su ubicación espacial.
Soy inmaduro, como lo cree mi familia, cierto, no soy resignado, ni a mantener niñitos que me provocan paros cardiacos, ni a luchar contra una calva imposible de retirar. Soy inmaduro, no quiero madurar, añoro el egoísmo, me atrae, me gusta el trabajo en equipo, pero me gusta sentir que algo es mío, así que vivir sólo me es próspero aunque depresivo. Tal vez me haga porfiado...
Detesto estar en familia, somos lo distinto que no se puede conciliar con brevedad, con el sólo optimismo, con el abrazo hipócrita de los 31. Los detesto, por detestarme y por sugerirme cómo debo ser, por creer que saben qué es la belleza, la estética, la madurez, por considerar que yo debo verlo igual, por pensar que debo seguirlo como perro fiel quedarme encerrado en mi casa y sólo dedicarme a estudiar para que no hayan disputas, así mi felicidad sea fingido y mis letras muestras de deterioro.

1 comentario:

  1. Éste no me aburrió en ningún momento... Es tierno que hables de ti, esperaba un escrito así desde que comencé a leer tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar